Color en las prendas para Año Nuevo, conoce su origen

Con la llegada del Año Nuevo y en aras de desear buena esperanza, muchos ritos se llevan a cabo alrededor del mundo y uno que se relaciona con la creatividad visual es el de vestir con ciertos colores durante la Noche Vieja.

Esta tradición se ha extendido en varios países de América Latina y España y su origen data, al igual que muchas otras tradiciones en este festejo, de tiempos ancestrales.

En países asiáticos como China, Taiwán, Corea y Vietnam esta práctica se realiza desde hace muchos siglos dada la creencia de que es posible atraer buenas energías en el momento en que inicia un nuevo año si se porta ropa roja o amarilla.

Pero hay quien asegura que el hecho de portar estos colores de manera oculta llegó desde la Europa de la Edad Media. Como el rojo era un color asociado a la brujería y al demonio, la gente llevaba a cabo el rito de manera secreta, con prendas que no se podían ver. El rojo más bien significaba la sangre de la vida y ello era augurio de nuena Buerte.

red 1

La ropa interior amarilla, por su parte, se usaba como deseo de buena y monetos de felicidad durante el periodo que inicia. Pero con el paso de los años este rito ha adoptado nuevos propósitos: tener amor si se usan chones rojos y riqueza si son amarillos.

yellow 2

Como puedes ver, ni en las celebraciones más tradicionales te puedes despegar de la creatividad visual, del color y sus significados. ¿Tú llevas a cabo este colorido rito?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s