El Color del Año 2016 de Pantone

A esta hora ya todos los diseñadores saben perfectamente que Pantone rompió sus propias reglas al elegir por primera ocasión dos tonalidades como el Color del Año 2016, pero ¿qué hay detrás de esta decisión?

Bien, lo primero que debes saber es que elegir el Color del Año 2016 es uno de los procesos casi secretos de Pantone, pues semanas antes de que se diera a conocer definitivamente cuál sería la tonalidad elegida varias publicaciones dieron por hecho que era el Rosa Cuarzo.

Sin embargo, este jueves 3 de diciembre Pantone le dio la vuelta o casi a todos aquellos que se aventuraron a asegurar que se trataba del Rosa Cuarzo, por lo que no lanzó una, sino dos tonalidades que definirán al año 2016.

Para nombrar a este color Leatrice Eiseman, directora del Instituto del Color Pantone, así como otros dos ejecutivos de la empresa que pertenece a X Rite, así como otros 40 especialistas son quienes deciden cuál será la tonalidad.

pantoneok

De acuerdo al Huffigton Post se reúnen para saber que es lo que se necesita, esto iría más bien en función a la influencia psicológica que transmite el color, pues si se necesita energía revisan la familia de rojos.

El mismo texto señala que el Tangerine Tango, un mandarina rojizo, fue elegido para ser el Color del Año 2012 porque EUA estaba en recesión y esa tonalidad era perfecta para inyectar entusiasmo a las personas.

Y aunque no lo ha dicho como tal, el Rose Quartz y Serenity o Rosa Cuarzo y Serenidad, fueron elegidos por una causa: la situación que actualmente vive Europa, la amenaza de más ataque terroristas por parte de ISIS y el conflicto que actualmente se libra en Siria.

De hecho, en la página en la que se presenta el Color del Año 2016, Pantone colocó un video que muestra un resumen de lo que fue el año 2015, mismo que está alejado de la paz y tranquilidad que siempre busca el ser humano, sino que se acerca más al conflicto bélico.

Así, en medio del temor que viven muchas naciones ante posibles ataques, problemas sociales del género y hasta económicos, Pantone busca más que nada tratar de disuadir a través de la fuerza psicológica del color y mejorar la vida de las personas con estos dos colores, pues uno de ellos es cálido como un abrazo y el otro es tranquilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s