Por qué hacer publicidad en redes sociales

Las redes sociales, en lo personal las visito en un promedio de 3 a 4 horas al día y generalmente siempre estoy conectado en mi teléfono celular o en una pestaña de mi navegador cuando trabajo. Facebook es una de las redes sociales con mayor cantidad de personas registradas a nivel mundial, en octubre de 2014 llegó a tener 1350 millones de usuarios, de los cuáles más de 700 millones de usuarios estaban conectados el mayor tiempo vía móvil, prácticamente se ha convertido en parte fundamental de nuestras vidas y el sitio para socializar con nuestros amigos sin necesidad de estar cerca.

He tomado como ejemplo Facebook por ser una de las más reconocidas y grandes redes sociales, pero dejemos claro que redes sociales no es igual a Facebook solamente, existen otras como Twitter, Instagram, Youtube, Google Plus, Pinterest, Linkedin, Whatsapp, Vine, Tumblr y muchísimas otras más que seguramente se me pasan en estos momentos y no recuerdo. Dejando esto un poco claro entremos en materia.

Hasta hace un tiempo las formas más reconocidas de hacer publicidad era a través de los medios impresos, radiales y televisivos, pero con la gran invasión de las redes sociales en nuestras vidas, las grandes empresas no han dudado en destinar un gran porcentaje de dinero para promocionar sus productos con el marketing digital, por qué?

6 Razones para hacer Publicidad en Redes Sociales:

1. La incrementación de los dispositivos móviles, su bajo precio y la facilidad de hoy en día para adquirir un teléfono inteligente con tan solo tu documento de identidad.

Entre más canales de distribución existan para trasmitir un mensaje, más oportunidades tenemos para vender nuestros productos. Cuando nos referimos a canales de distribución, hacemos referencia a todos los dispositivos que podemos utilizar para mostrar un mensaje ( Móviles, Tablets, Pcs, Smartv’s etc).

2. Internet y su soporte en distintos lugares y plataformas.

Para nadie es un secreto que hace unos años tener acceso a internet no era cosa de todo el mundo, los pocos que tenían acceso a este servicio eran personas y empresas que realmente lo necesitaban, y tener acceso a internet era un lujo para cualquiera.

Aún recuerdo mis tardes de ir a la Biblioteca, buscar libro por libro y leer indice por indice, y al final sacarfotocopia y terminar de hacer mi tarea en la casa… Estoy viejo lo sé.

Hoy en día en el país donde vivo, ya existe Facebook app y Facebook messenger gratuito con mi empresa de telefonía móvil, sin necesidad de gastar un peso, además de los múltiples lugares con red WiFi gratuita. Entonces si no tengo mucho para hacer y veo facebook gratis constantemente, seguro habrá mas posibilidades de ver anuncios de empresas que quieran venderme sus productos.

3. El buen precio de la inversión.

El precio es algo que muchas personas tienen en cuenta al momento de crear campañas en redes sociales, pero si comparamos las cifras de alcance de la publicidad impresa con la publicidad digital, te puedo asegurar que con la décima parte de lo que gastarías con la publicidad impresa, podrás obtener el mismo alcance de personas, utilizando las redes sociales.

4. Las ventajas tecnológicas y sus diferentes plataformas.

Aquí es cuando tenemos que explotar toda nuestra creatividad y hacer todo por destacar y diferenciar, que es algo que siempre quieren las empresas, al tener mayor cantidad de plataformas y redes sociales, tenemos la posibilidad de ser más creativos, ya que podremos crear estrategias en diferentes formatos. Por ejemplo podemos crear videos para youtube, aplicaciones para web y móviles, imágenes para Facebook, videoclips para instagram, Etc.

Invertir en Redes Sociales

5. Segmentar y Fidelizar

La web y sus aplicaciones nos ofrecen gran cantidad de herramientas que nos ayudan a ir al cliente correcto, en el momento indicado, en los medios apropiados y de forma correcta. Puedes seleccionar que tu anuncio sea mostrado a las personas que tienen intereses en común con tus productos, que tengan edades para adquirir de tus servicios y que sean de la ciudad donde tienes tu negocio.

Aparte puedes crear estrategas para fidelizar clientes para que constantemente puedas venderles más por medio de boletines vía correo electrónico o puedas realizar campañas de Email Marketing, mostrando tus productos y servicios de tu sitio web.

6. Medir y Corregir.

Lo importante de una campaña de marketing, es que tenga resultados y utilizando las redes sociales podemos dar testimonio de los resultados, mirar que efectos a causado en la personas y realizar mejoras para nuestras próximas campañas, de esta manera podemos mirar como invertir mejor nuestro presupuesto y que nuevas campañas realizar para ganar más clientes

Espero te sea de ayuda estas razones del por qué invertir en las redes sociales, seguramente existirán muchas otras razones para invertir en esta herramienta, espero puedas sacar provecho de esta información y realizar buenas campañas en las redes sociales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s