Identidad Corporativa del Sistema Solar

Muchos conocéis el trabajo de Xero Fernández, gran ilustrador, diseñador gráfico y web, que se fue a hacer las “alemanias”. Hablamos de su portfolio y ya le auguramos éxitos, de su exposición “Surrealimo Atómico” y de su blog cosmonauta.

A tan prolífico talento se le ocurrió crear una marca original de algo que todavía no estuviera representado…y tuvo que empezar a pensar en cosas que estuvieran fuera del planeta y ya que se pone uno a pensar a lo grande pues crea la identidad de la Federación del Sistema Solar (Solar System Federation), y todo esto lo ha hecho sin perder un ápice de estilo. Xero nos explica su proyecto.

“No todos los días recibe uno el encargo de rediseñar toda la identidad corporativa de la Federación del Sistema Solar. Bueno, en realidad nunca me llamaron. De hecho no existe tal Federación. Todo surgió dándole vueltas a la idea de identificar un producto / objeto a través de una marca, y que nunca haya sido representado así hasta la fecha (que yo supiera, claro). ¿Que queda en este planeta que no haya sido comercializado? ¡Pues otro planeta! ¿Y por qué no todo un Sistema Solar?

Con la idea ya rodando por mi mente, sólo quedaba resolverla gráficamente. Tenía claro que iba a crear toda una familia de marcas, unidas entre sí semióticamente. Así que recurrí a una de mis fuentes personales: el maestro Piet Mondrian. Su abstracción me permitió sintetizar toda la vastedad que supone un planeta (y sus satélites periféricos) en poco más de 4 trazos. Además, era mi intención hacer que cada marca funcionase por sí misma y a la vez como parte de un todo, para así construir a partir de ellas el Sistema Solar. Como una especie de Gran Plan Cósmico en mi pequeño portátil. ¡Espero haber dado en el clavo!”

Plasma los planetas (tan redondicos ellos) como figuras angulosas, que al igual que la paleta de color son muy característicos de Xero. Ha hecho aplicaciones para todos los planetas e incluso gráficas de la posición de cada uno de ellos donde aparece Plutón que mira con nostalgia el sistema solar

Pone donde se merece, al nivel de planetas y constelaciones, a la Helvética y también utiliza la Silverfake (eso si, personalizada) que encaja a la perfección con el estilo del ilustrador. Os dejo su twitter y facebook para que no le perdáis la pista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s