HomelessFont; Las tipografías de los sin techo

Por nuestras calles, por desgracia, estamos acostumbrados a ver personas sin hogar silenciosas y anónimas que utilizan un trozo de cartón para contar sus tragedias personal y atraer a un peatón desensibilizado.

Homelessfont es un proyecto creado por la fundación Arrels, que atiende a personas sin hogar en Barcelona, la agencia creativa The Cyranos McCann y la productora Oxígeno.  Organizaron un taller en el que contaron con la participación de unas cuantas personas sin hogar que cedieron su letra manuscrita utilizada en cartones y las convirtieron en fuentes tipográficas. Esos mismos carteles que les sirvieron para pedir en la calle, les han servido para salir de ella.

Las tipografías están disponibles en Homelessfont y pueden descargarse para uso particular (19€) o uso comercial (290€), esta web también da visibilidad a las personas sin hogar, nos muestran su rostro y nos cuentan su historia. Todos los fondos recogidos van destinados a la fundación Arrels. Echale un vistazo al proyecto.

Para ver el video dale CLICK AQUI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s