Branding científico

Alan Betancourt es un arquitecto y diseñador gráfico de Monterrey, que se ha preguntado cómo sería la identidad corporativa de los científicos más importantes de la historia como Tesla, Einstein, Darwin o Newton, entre otros y ha lanzado “Science Branding”

Sobre una base monocromática con la fotografía o pintura del científico (según la técnica de la época) Betancourt juega con símbolos que representan al investigador como el ejemplo del rayo de Tesla, que investigó el electromagnetismo. Otros ejemplos incluyen un pequeño descriptor que nos da pistas sobre sus trabajos.

La tipografía también nos indica la época a la que pertenecen, con una caligráfica identifican a Lavoisier, romanas sirven para clasificar a Newton o Darwin y otras tipografías más futuristas para Sagan o Feynman. A Galileo como siempre fue un adelantado a su época también le han puesto una tipografía de lo más moderna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s